
Trucos fáciles y rápidos para dejar tu móvil como nuevo
El móvil es la herramienta tecnológica más avanzada que usamos a diario. ¡Según los estudios lo podemos llegar a mirar hasta 150 veces al día!
Es por ello que a veces necesitamos hacerle una puesta a punto a nuestro smartphone.
Si quieres hacerlo de manera profesional y no te quieres arriesgar a tocar algo que no debes puedes llevarlo a nuestras tiendas y te aconsejaremos encantado.
Si por otro lado, te atreves tu mismo, te dejo algunos trucos a continuación.
Cambia tu fondo de pantalla
Si tienes un fondo de pantalla animado o muy claro, consumirá recursos y batería. Entra en Ajustes, Pantalla, y selecciona un fondo estático (sin animación), preferentemente con colores oscuros, que consumen menos batería que un fondo blanco.
Desactiva animaciones y efectos
El sistema operativo suele usar animaciones y efectos que con el paso del tiempo acaban siendo una carga.
Para desactivar animaciones en Android tienes que activar las Opciones de desarrollo. Entra en en Ajustes, ve a Información del teléfono o Acerca del teléfono, y toca siete veces sobre Número de Compilación. Un mensaje te dirá que están activadas las Opciones de Desarrollo. Búscalas en Ajustes, y aquí podrás desactivar animaciones y transiciones.
En iOS puedes hacerlo a través de Ajustes y Accesibilidad.
Desinstala widgets
Muchas apps instalan widgets de forma automática, o quizá hemos instalado alguno nosotros.
Desinstala todos los widgets que puedas, porque consumen recursos y a veces se conectan a Internet continuamente para actualizarse. Ve a la pantalla de widgets en tu móvil y desinstálalos
Instala un antivirus
El malware y el software espía tienen buena parte de la culpa de que tu móvil no funcione como el primer día. Instala un antivirus para protegerte de los virus
Deshabilita procesos del sistema
Con cada actualización del sistema operativo se añaden nuevas características que funcionan en segundo plano, consumiendo recursos. Muchas no las necesitas, así que conviene desactivarlas.
Ve a Ajustes, Opciones de Desarrollo, baja hasta Aplicaciones, y toca en Limite de procesos en segundo plano. Puedes limitar a 2 o 3 como máximo.
Empieza de cero
Si te va lo más rádical, consiste en volver al punto de partida, reseteando el móvil. Pero primero haz una copia de seguridad de todos los datos.
En Android ve a Ajustes, Copia de seguridad y restauración, y Restablecer datos de fábrica.
En iOS ve a Ajustes, General, baja hasta abajo y toca en Restablecer. Toca en Borrar contenidos y ajustes.